Chamame




segunda-feira, 6 de agosto de 2007

Mi pago natal

Con la continuidad y vigencia de la música del Litoral
Con más de tres décadas de trayectoria en el mundo de la música, el acordeonista Edmundo Pérez presenta por estos días su disco número 12. En la grabación, dedicada a su tierra natal, el músico incluyó una selección de poetas entrerrianos poco conocidos.
Es el número 12 de mis discos”. Lo dice sin petulancia, con humildad y alegría. Es que Edmundo Pérez, aunque no se sepa, es uno de los autores que desde 1972, cuando grabó su primer larga duración, ha mantenido una continuidad.Y ahora, este autor nacido en Colonia Güemes -un punto diminuto del mapa entre Pueblo Brugo y Hasenkamp- vuelve al ruedo con un registro dedicado a la tierra en que nació.Mi pago natal, tal el nombre del CD -editado por el sello Redondel-, ya está en la calle, aunque Pérez adelante que todavía no tiene fecha para su presentación en Paraná.Pero para este autodidacta las buenas noticias no concluyen allí. Su anterior disco, Presencia Litoral, se reeditó hace poco más de un mes y ya “anda rodando por el extranjero”.
Mi pago natal incluye textos de Pocho Vittori, Santos Tala, Luis Bentos, Andrés Schmens, Oscar González, Luis Grinóvero y Don Ricardo Zandomeni.El único foráneo es el correntino Walberto Mesa.Acompañado por Horacio Trufer (bandoneón), Diego Espíndola (primera guitarra) y Juan y Mauricio Cabral (voces, segunda guitarra y guitarrón), cuenta con recitados de Juan Cabral. La placa -grabada en febrero pasado en estudios locales- incluye 17 temas sobre ritmos de chamamé, ranchera, rasguido doble y tanguito montielero.

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame