Chamame




segunda-feira, 16 de julho de 2007

Una joven estrella en el cielo del Chaco

Lisandro Vargas Gómez

El músico Marcelo Dellamea actuó como invitado especial, con sus apenas 16 años, de la presentación del disco de Luis Salinas Clásicos de música argentina y algo más, en el ND Ateneo porteño. El joven talento chaqueño está trabajando en lo que será su disco debut.
Marcelo Dellamea es un joven chaqueño con un talento muy particular. Cuando tenía 7 años, le pidió a su padre que le enseñe a tocar la guitarra. El progenitor le enseñó los acordes básicos y fue así que, junto a su hermano, Hugo Dellamea, comenzaron a practicar sacando “de oído” canciones. Comenzaron con folclore y prontamente pasaron al jazz, la música latina, la bossa nova, entre otros estilos.
Así, ambos, y también Marcelo sólo, comenzaron una carrera en ascendencia. Luego de recorrer innumerables escenarios y peñas de la provincia y la región, a los 13 años Marcelo se consagra como revelación del Concurso La Trova y, en enero de 2006 participó del Festival del Chamamé.
DE LA MANO DE LUIS SALINAS
El virtuoso pequeño músico comentó a elDIARIO de la Región que en mayo 2006 “Coqui Ortiz me invitó a una asado donde iba a estar Luis Salinas. Así fue que fui, y en el asado Luis me pidió que tocara algo (ya tenía conocimientos de la existencia de Dellamea), y toqué unas canciones”. “Luis quedó encantado; y se armó una guitarreada”, comenta emocionado el joven. “Como le gustó tanto, me invitó a participar de la presentación del disco Muchas Cosas”, explicó. “Me invitó a tocar una noche y terminé tocando cinco noches”, comenta.
Así fue que la maravillosa experiencia se repitió en el escenario del mítico ND Ateneo de Capital Federal; esta vez, durante la presentación del disco Clásicos de música argentina y algo más, el jueves 21 y sábado 23 de este mes, cuando también participó, a cargo de la armónica, el padre del guitarrista, Luis Salinas.
“Luego del intervalo llegó el turno de Marcelo Dellamea. Este guitarrista chaqueño de no más de 15 ó 16 años abrió la segunda parte del recital con una expresiva interpretación en guitarra y voz de Zamba de usted, pero impresionó todavía más en sus magníficas y chispeantes intervenciones instrumentales en dos chamamés con el conjunto (Para Villanueva y Amor supremo)”. Así graficó el diario porteño Clarín la participación de Dellamea junto a los Salinas.
DISCO
Tras las deslumbrantes actuaciones en el ND Ateneo, los productores y el manager de Salinas se acercaron al joven chaqueño para ofrecerle un contrato. Como consecuencia, este año Dellamea comenzará a trabajar en su disco debut, compuesto en su mayoría por temas propios. El trabajo será editado por el sello argentino-español Mastersongs, que representa a artistas de la talla de Salinas, Divididos, Guillermo Vadalá, Raúl Parentella, Luciano Pabón (Operación Triunfo), Adrián Iaies y el grupo Árbol. Obviamente, el maestro Salinas participará de ese primer gran paso del joven talento chaqueño.

Gentileza
Foto: Jorge Flores/elDIARIO
Marcelo Dellamea, en la Redacción de elDIARIO de la Región.

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame