Chamame




sexta-feira, 18 de maio de 2007

Fiestas del 25 de Mayo

En Gualeguaychú
La fiesta se realizará en el corsódromo. Hay más de 70 pulperías y casi 80 grupos de baile.
El 25 de Mayo, a las 10 se abrirá el acto formal con el desfile de abanderados de Fuerzas Armadas, desfile de los colegios y de agrupaciones tradicionalistas.“Al mediodía empieza la gran fiesta con el Bals a Gualeguaychú y el Pericón Nacional. Después la fiesta continúa en las pulperías con sus respectivos números artísticos”, manifestó la coordinadora del acto.
Asimismo, explicó que va a haber un escenario mayor para los distintos artistas, cantantes y ballet. “A mitad de la tarde se bailará la chamarrita y el chamamé, y tres colegios juntos presentarán 150 parejas de tango. Finalmente se cerrará con el candombe”, agregó.
En el acto se llamará, además, a un concurso de damas antiguas y de pregones.
En Esperanza, Santa Fe
El acto oficial se realizará el próximo viernes desde las 10:30 en la Basílica de la Natividad, con una oración por la patria. Seguidamente se concentrarán las autoridades, delegaciones escolares, instituciones y público en general en Plaza San Martín.Habrá una suelta de palomas, adhesión de la Sociedad Colombófila "Mensajeras de Esperanza", y a su término serán colocadas ofrendas florales al pie del mástil. La Banda de Música Municipal ejecutará el Himno Nacional Argentino y hará uso de la palabra el intendente Rafael De Pace. Finalmente los alumnos del Jardín de Infantes Nucleado Nº 8147 "Esther Boaretti de Santángelo", brindarán una representación alusiva.
Fiesta Criolla
Con la organización conjunta de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 319 "Mercedes Z. de Iriondo" y la Secretaría de Cultura y Deportes, comenzará a las 11 del próximo viernes la tradicional Fiesta Criolla, con carreras de sortijas, juegos y entretenimientos en una calle lateral al establecimiento educativo. A las 14:30 dará inicio el festival

En Victoria, Entre Ríos
24 de mayo: Franco Giaquinto se presentará con su grupo en la Velada de Gala "Remembranzas del Litoral" que organiza la Municipalidad de Victoria (Entre Ríos).La misma se llevará a cabo en la sala del ex Cine Ideal (Congreso y Ezpeleta) y contará con la presencia de artistas de la Universidad Nacional de Rosario.El evento comienza a partir de las 21 hs con entrada libre y gratuita.
26 de Mayo: En esta oportunidad Franco Giaquinto se presentará en el espectáculo denominado "Victoria, Historia y Canto 2" que también se desarollará en el ex cine Ideal de Victoria (Congreso casi Ezpeleta).El evento cuenta con la organización de la Asociación de Residentes Victorienses en Paraná y lo recaudado será destinado a colaborar con el geriátrico "La Edad de Plata".Además está prevista la actuación del dúo Giaquinto-Benítez, Mariela Campodónico, Nemopirí y el Grupo Arauca.Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Edad de Plata a 5 pesos o en boletería a 7 pesos el día del espectáculo. La hora de comienzo está fijada para las 20.