Chamame




segunda-feira, 7 de maio de 2007

Autobiografia de Pablo Delvalle

Pablo Delvalle Mi nombre es Pablo Delvalle, tengo 27 años, soy nacido en Formosa, y criado desde muy pequeño en Corrientes, mi inclinación hacia la música se manifestó a los 10 años cuando decidí integrar un corro de voces, ante mi entusiasmo mi padre decidió hacerme estudiar guitarra, y mas tarde decidí aprender acordeón, así fui descubriendo el folclore, llegada mi adolescencia ya estaba influido por el rock, el blues y el jazz, y con muchas ganas de aprender a tocar el bandoneón, el cual aprendí solo, pues ya tenia sólidas bases de guitarra y acordeón y solo me restaba transportar esos conocimientos en el fuelle.

Por el año 98 funde junto a Juan Francisco Moulin el Grupo Yrasema, este fue el grupo con el cual di mis primeros pasos de musiquero, mas tarde se sumaron Jorge Bernardez y Javier Lezcano. Con el recorrimos gran parte de nuestro país cosechando éxitos en cada escenario que pisábamos. Yrasema significa en la mitología guaranítica “La Diosa del Canto”, etimológicamente quiere decir canto o murmullo del agua.

Luego llego la etapa de la facultad y dado que no podía asumir responsabilidades tan grandes como las de dirigir un grupo, dado que me había dedicado a estudiar decidí alejarme y ocupar un segundo plano, acompañando a solistas cuando tenia tiempo, entre los solistas a los cuales acompañe podría nombrar a Miriam Asuad, Toto Seman, Juan Saccu y su Trio Cristal, Mario Bofill, Santiago Bocha Sheridan, Ricardo Tito Gomez, etc, etc... Tambien participe en el ultimo disco de Ricardo Tito Gomez, y en el de Toto Seman.

Actualmente, ya con mas tiempo, terminando mis estudios universitarios, y motivado por amigos como Ricardo Tito Gomez, Cacho Núñez, y mi propio corazón musiquero, estoy encarando una nueva propuesta, presentándome como solista, mostrando temas inéditos en su mayoría de mi autoría, dándole un tratamiento diferente en cuanto a las armonías e intrumentos usados en nuestra música, pero siempre respetando la esencia del chamame, estas canciones próximamente podrán escucharlas en mi disco debut llamado “Alborada”.

- Descarga MP3 de Pablo Delvalle

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame