Chamame




quarta-feira, 11 de julho de 2007

XXIX Congreso Nacional de Folclore en San Salvador

Una importante delegación de profesores, alumnos y bailarines del IDAF zonal Cerrito, viajará a Jujuy para participar en el XXIX Congreso Nacional de Folclore organizado por el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) que se realizará entre el jueves 12 y el domingo 15, en la ciudad de San Salvador de Jujuy (Jujuy).
En esta oportunidad, el Congreso Nacional tendrá la participación de dos entrerrianos en el dictado de cursos de danzas. Se trata de los profesores Claudia García y Eduardo Flores coautores del libro El Chamamé se baila así en el Litoral argentino, publicado por la Editorial de Entre Ríos. Los docentes ofrecerán un curso sobre el baile del chamamé en sus diferentes estilos según lo observado en la investigación realizada para la realización del libro.
“Llevar a un Congreso Nacional, en el cual van a concentrarse profesores y alumnos de todo el país, los distintos estilos de este baile es devolverle la importancia que esta danza tiene para nuestra gente y ayudar a entender lo que significa el chamamé para los litoraleños”, explicó García. La docente agregó que la posibilidad de exponer “nos da la oportunidad de diferenciar que muchas de las cosas que se ven por los medios de difusión capitalinos tergiversan la esencia del ritmo, la danza y el significado popular que encierra”. Por otra parte, los profesores García y Flores estarán brindando cursos de danzas litoraleñas también en la provincia de La Rioja, ya que han sido convocados en esa provincia para compartir sus conocimientos con nueve institutos de danzas y a docentes de la zona. En la oportunidad, también está previsto realizar la presentación del libro El chamamé se baila así... (de Flores, García y Piñeyro). Cabe destacar que los profesores estarán acompañados por bailarines del Ballet Municipal de la ciudad de Federal.

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame