Chamame




segunda-feira, 17 de abril de 2006

Jorge Suligoy

Reseña artística de Jorge Suligoy

Jorge SuligoyNacido el 2 de diciembre de 1965 en Argentina. Tuvo, en Misiones una infancia plena, rodeado de magia y monte. Escuchando los infaltables programas de música popular y las radionovelas, que estimularon la imaginación de toda esa generación. En su casa la música era como el pan que, y según sus palabras, “gracias a Dios nunca faltó”.

Cursó gran parte de sus estudios superiores como seminarista de SVD durante 6 años.
Participó como cantante de un grupo muy popular en Misiones dirigido por su Papá, José Manuel.

En 1987 un encuentro con Chango Spasiuk con quién en ese mismo año viajaron como un dúo a Holanda, País al que volverían en 1989 y en 1991. En 1993 estuvieron de gira por EEUU y entre tanto se grabaron 4 discos propios y 6 discos como invitados.

Después de 9 años junto a Spasiuk en enero de 1995 decide emprender su carrera solista y con el padrinazgo de Luis Landriscina grabó “Cantorcito” en compactos y cassettes con el patrocinio de NOBLEZA GAUCHA.

En varias oportunidades y para diferentes grupos y solistas trabajó como productor de Estudio en grabaciones profesionales. Emprendió la ejecución de un proyecto didáctico musical que intenta llevar a las escuelas los géneros musicales más importantes de nuestro país, actualmente financiado por la Fundación Príncipe Claus y que dirige.

En 1996 contratado por FONOVISA grabó "Donde Vuela el Río" con invitados como Ricardo Mollo de Divididos, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Luis Landriscina, Hamlet Lima Quintana, Antonio Agri entre otros. Esta producción salió a mediados de 1997.

En octubre de 2002 viajó a Georgia ex URSS y a Moscú donde participó de varios espectáculos para promover su imagen y los géneros que interpreta durante 3 meses.

Durante el año 2002 y 2003 continuó visitando escuelas de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense con charlas didácticas y recitales de música Argentina Como Profesional está presentando conciertos con el cuarteto. Desde Abril de 2001 hasta junio de 2002 integró el cuarteto de Antonio Tarragó Ros como cantante y guitarrista.

Trabajó con los directores de Parques Nacionales en el proyecto “EL ARTE DE LA NATURALEZA”

Ya se editó SOMOS en el (2005) y continúa investigando con el material para el trabajo "La Música De mi País". EL proyecto apunta a mostrar abiertamente las diversas corrientes musicales, las variantes lingüisticas, las vestimentas y la fusión de elementos aborigens con los que aportaron los inmigrantes. Coordina la recopilación y la investigación la Profesora Nydia Siebenhaar.

Por estos Dias presenta SOMOS para compartir con los compatriotas e intentar una evolución directa del género en los países Europeos y en los EEUU.

Es Productor de María, así te canta Argentina. De reciente lanzamiento (2005) Obra sin presedentes en América Latina, 35 artistas populares que se reunieron a cantarle a La virgen María en cada una de sus advocaiones mas importantes. Dos discos compactos en un libro de 80 páginas laminadas a todo color.

Como a Jorge Suligoy le gusta decir el es un OBRERO CULTURAL ARGENTINO.

Los Músicos que comparten con Jorge la experiencia de conectarse en vivo con su gente son:

Néstor Acuña: Piano y acordeón
Ignacio “Nacho” Pilnik: Percusión y Batería
Walter Veras: Guitarra y guitarrón
Lucas Bianco: Bajo
Sergio Arnedo: Multimedia
Sergio Bozak: Sonido
Pocho Ponce: Iluminación
Discográfica MUTIS, Cultura de excelencia exportable.
Por Gregorio Vatenberg (Productor Mutis discos)

Amostras de Áudio
- Soy Camionero (Galopa)
- Un Dia en Misiones (Gualambao)
- Soy Cantor Chamamecero (Chamamé)

Contrataciones: Carlos Anelo (jcanello@ciudad.com.ar)
Pagina web: www.jorgesuligoy.com.ar

2 Chamame:

Anonymous Anônimo diz...

Yo tengo el disco de Jorge Suligoy Donde vuela el Río es un material maravilloso sería bueno poder ubicar alguno más pero no está en las disquerías.- Es un buen regalo para los amigos chamameceros.-
Felicitaciones por la página.-
Antonio Canciller

5/5/06 11:54 AM  
Anonymous Anônimo diz...

ha salido un disco de mateo Villalba con invitados y Jorge Suligoy canta el primer tema a duo con mateo es una obra preciosa y calida. Están pasando por radio nacional y conmueve la profundidad y la calidez de esos dos artistas.-
!Gracias mateo y jorge dos genios¡
Mónica Fernández Bs AS

21/7/06 11:25 PM  

Postar um comentário

<< Chamame