Chamame




segunda-feira, 3 de abril de 2006

Una multitud vibró al son del Chamamé y el Carnaval

Ramona Galarza y los Alonsitos fueron junto a la Universidad del Sonido y las animosas pasistas del Rayo el punto de atracción que reunió a una multitud en el Anfiteatro José Hernández anoche. Un grupo de canoeros acercó la imagen de la Virgen de Itatí desde el Paraná al escenario y a media noche los fuegos de artificio anunciaron el 418º aniversario de la ciudad.

Si bien la jornada de apertura de los festejos en adhesión al Mes de Corrientes dio inicio en el parque Cambá Cuá con la puesta en escena de "El Desembarco", una ópera urbana de Dionisio Soler, el clímax de los mismos se vivió en el Anfiteatro José Hernández ubicado bajada del puente General Manuel Belgrano. Los transeúntes que paseaban en inmediaciones de la Costanera y la 3 de Abril fueron atraídos, caída la noche, por la voz profunda de la novia del Paraná: Ramona Galarza, que empezaba su repertorio expresando su agradecimiento y satisfacción de estar nuevamente presente.
Se pudo disfrutar de los clásicos "Río manso", "Galopera", "Nendivey", "Lunita de Taragüy", entre otros tantos que fueron acompañados por la danza del valet "Siete Corrientes", "Nelly Alfonso", y "Raíces Nuestras".

Para cerrar su presentación y complacer los pedidos del público que reclamaba por otra canción, Ramona ofreció Km 11, "El himno a Corrientes".

La devoción y la religiosidad cuando un grupo de canoeros acercó la imagen de la Virgen de Itatí desde el Paraná al escenario.

Una proyección de video repasó momentos cumbres dela historia de la ciudad desde su fundación un 3 de abril como hoy, pero de 1588.

Se recordó el hallazgo del adelantado Juan Torres de Vera y Aragón emplazó en la Punta Arazaty, Monte de los Guayabos, San Juan de Vera de la Siete Corrientes que más tarde se llamaría simplemente Corrientes aunando en su cultura los rasgos del Guaraní y el español, el Chamamé y el Carnaval.

En ese marco inició la presentación de Los Alonsitos. Marco Roselli leyó una parte del epílogo de la Fundación de la ciudad y junto a la otra voz del grupo Luis Maulin pidieron un minuto de silencio en memoria de los caídos en Malvinas.

La emoción fue unánime al escuchar "Sargento Cabral" y pronto el espacio que se dejaba entre el escenario y los asientos se llenó de parejas que disfrutaron al son de "Puente Pexoa", "Lucerito Alba", "La Despeinada", "Ponchillo Colorado", "Puerto Tirol", entre otros.

El carisma de éstos jóvenes del Chamamé invitó a la dispersión, el recuerdo y la alegría. Unas serenatas salieron de sus acordes para elogiar a las damas y también no faltaron las dedicatorias a los caballeros presentes.

El cierre de Lujo llegó con "Un Chamamé y un Carnaval", que, a su vez, recibió al "Rayo" que desplegó su belleza y luego lo mejor de la música carnestolenga con "La Universidad del Sonido".

Hacia el final, la media noche, aproximadamente unos 20 minutos de fuegos de artificio con el marco imponente del Puente y el río anunciaron la llegada del 418 aniversario de la ciudad.

Fuente: momarandu.com

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame