Chamame




sexta-feira, 16 de março de 2007

COSMOVISIÓN GUARANÍ EN FRANCIA


COSMOVISIÓN GUARANÍ EN FRANCIA

El 30 de marzo a las 20,30 hs. tendrá lugar la inauguración de la muestra pictórica denominada AYVU RAPITA –el fundamento del lenguaje humano- del artista plástico Fernando Calzoni en la Sala del Sol de la U.N.N.E. sita en Córdoba y 9 de julio, Corrientes.
La muestra esta conformada por 40 obras que intentan reflejar parte de la riqueza poética de la cultura mbya guaraní, a partir de las investigaciones realizadas por León Cadogan, Miguel de Chase Sardi, Bartolomé Meliá y Kart Unkel entre otros. La presentación estará enriquecida por un trabajo audiovisual realizado Tierra Arisca Producciones, conformado por Luis Mariscotti y Paola Varela, que obrará de apertura de la exposición, en la que además se presentará David “Córdoba” González con una performance en la que acturá con sus zancos.
El Artista Fernando Calzoni, creador de esta producción, junto a la profesora Julia Kuzyssyn presentarán esta serie de obras que es un recorrido visual por nuestra cultura originaria en La Maison des Jeunes et de la Culture - Monpellier- Maugio en Francia durante el mes de mayo y también en Madrid.
En palabras del artista plástico Marcelo Carpita dedicadas a la muestra de Calzoni: “Su obra es romántica, vista desde aquel romanticismo que no daba lugar a una salida blanda o frágil, o de doble sentido. Su metáfora es descarnada, tanto como su pasión por la verdad. Esa verdad que lo sumerge en culturas ancestrales con el solo propósito de conocer “las armas” que todavía nos queda para defender nuestra compleja identidad.”
La exposición es de entrada libre y gratuita.

Marcadores:

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame