Chamame




sexta-feira, 24 de novembro de 2006

Gicela Méndez Ribeiro Seleccionada en Brasil

India Paisana" es la composición inédita de la cantante correntina Gicela Méndez Ribeiro, que ha sido seleccionada para competir en el 3º Festival Aldeia da Música do Mercosul, un festival de música gaúcha y latinoamericana en Brasil.

Gicela Méndez Ribeiro"India Paisana" es un rasguido doble compuesto por Gicela, que lleva la letra del respetado autor brasileño João Sampaio y que es uno de los temas del primer disco solista de la cantante que se lanzará en abril del 2007.

Este afamado Festival que se realiza en Gravataí a pocos Kms. de Porto Alegre en el Estado de Río Grande do Sul, es organizado por la Fundação Municipal de Arte e Cultura y realizado entre los días 24 al 26 de noviembre en el Parque de Eventos Ireno Michel, hasta donde viajó Gicela y su grupo, compuesto por el acordeonista Cesar Fretes, el guitarrista Jorge Bernardez, el bajista Martín Sandoval y el percusionista brasileño Cristiano Medeiro.

La presidente del Festival Rosemary Kröeff, afirma que "la idea es hacer un festival para todos los ritmos latinoamericanos y de esa manera permitirá una integración musical de todo el Mercosur", entre las canciones finalistas se pueden encontrar tonada, chamarras, chacarera, chamamé, rasguido doble y milonga.

"India paisana" fue elegida entre más de 250 canciones de todo Latinoamérica, entre las 16 composiciones finalistas que participan del 3º Festival, también ha sido seleccionado el Chamamé "Sin un adiós" que lleva la letra y música del correntino Martín Sandoval integrante de "Paraná Canto". La lista se completa con canciones de Uruguay, Paraguay y de los estados de Brasilia, Paraná, Santa Catarina, de Bahía y de Río Grande do Sul. Recordemos que Gicela en el 2005 participó , del 2º Acampamento da Canção Nativa de Plano Alto, también en Brasil, donde obtuvo el 3° premio por la canción inédita en portugués "Meu Chamamé", con letra de Jaime Ribeiro y música de Gicela.

En este caso el jurado compuesto por Luiz Marenco, Cristian Camargo, Rodrigo Bauer y Edilberto Bergamo deberá elegir las mejores composiciones, los mejores interpretes, las mejores letras, los mejores arreglos y los mejores instrumentistas. De las 16 composiciones elegidas, 12 serán clasificadas para la gran final del domingo y que grabarán el CD del Festival.

Marcadores:

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame