Chamame




terça-feira, 14 de novembro de 2006

Documental TVE España sobre Chamamé

Productora española filma en Corrientes

El canal de televisión español TVE. se encuentra produciendo el ciclo de documentales "Todo el mundo es músico", dedicado a reflejar, en capítulos de una hora que se emiten por su señal, los ritmos emblemáticos de distintos países alrededor del globo. Los productores permancerán en la provincia el 1 al 12 de diciembre y rodarán en la capital, Mburucuyá, Concepción y Bella Vista.

Corrientes (más específicamente su música auctóctona, el chamamé), se hallará representada en uno de sus programas con un recorrido que abarque los lugares donde se originó y se cultiva el género.

El equipo de "Todo el mundo es músico"- que ya hizo pie en México para mostrar a los mariachis y en Perú abordando el vals peruano en su incursión por Latinoamérica-, eligió al chamamé para representar el folklore musical argentino.

Los realizadores arribarán a la provincia el 1 de diciembre para rodar en la capital, Mburucuyá, Concepción y Bella Vista, donde captarán la imagen, la palabra y el ritmo de los músicos como Juan Carlos Jensen, Salvador Miqueri, Juan Güenaga, Roque González y Oscar Mambrín, junto a otros exponentes del sonido y la cultura chamameceras, como el profesor Enrique Piñeyro.

Adelantos
"Todo el mundo es músico" permanecerá aquí hasta el 12 de diciembre, y después se trasladará a Misiones y Buenos Aires para capturar en imágenes las bailantas en esas provincias. Casualmente de Misiones será el conductor del capítulo chamamé del ciclo, el Chango Spasiuk, cuyo recital en el Teatro Vera será tomado por las cámaras de "Todo el mundo...", del mismo modo que el de Juancito Güenaga en Concepción.

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia aporta la producción, cristalizada a través de Miguel Gómez, del Departamento de Cine, Video y Artes Audiovisuales del organismo.

Estreno
La premiere de este programa, que realzará la cultura correntina a nivel mundial, se efectuará en Europa en febrero de 2007.

Para poder verlo en el país habrá que esperar hasta septiembre de 2007, fecha prevista para el lanzamiento del programa en la señal internacional de la Televisión Española.

Momarandu

Marcadores:

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame