Chamame




sexta-feira, 17 de fevereiro de 2006

Ex bandoneón de Cocomarola en Feria del Libro Chaqueña

Raúl Osvaldo Coronel presentará su obra "Chamamé, nuestra música". en la Sexta Feria del Libro Chaqueña y Regional. Cuenta que hace tiempo se encuentra abocado a la cultura de la región, trabajando en la historia de los pueblos forestales, y de ello se desprende una vivencia muy particular, cual es la manera de divertirse de los primeros pobladores. El nos dice; "...que los obrajes del quebracho y las fábricas de tanino requerían mano de obra, vino entonces el correntino que trajo su música, su baile y se quedó definitivamente entre nosotros..."

La obra "Chamamé Nuestra Música" se remonta al siglo XIX con las compañías tanineras, el ferrocarril, los ejércitos de línea, La Iglesia Católica; y tiene apasionantes relatos, testimonios de la época.

En ella se ha recopilado la esmerada labor de Raúl Cerrutti, Ertivio Acosta, Juan Pedemonte, quienes al amparo de la Peña Nativa Martín Fierro, pusieron el chamamé en la escena nacional e internacional, como difusores y expositores de la cultura chaqueña.

El contenido del libro "Chamamé Nuestra Música" será musicalizado con “La Tierra más linda" del grupo Iviqué, y la participación especial del conocido músico y compositor “Jovino Cantero” que revivirá los clásicos temas grabados por Tránsito Cocomarola, ejecutando a la vez el que fuera el bandoneón del "Taita", junto a sus pares músicos.

La exposición de ambas obras contará con animación digital y ambientación escénica.

Evento, sexta feria del Libro Chaqueña y Regional
- Lugar: Centro Cultural Nordeste A. Ilia 355
- Hora: 22:00 "Sala de Artes Visuales"
- Fecha: Miércoles 22 - “Chamamé nuestra música”
- Exponente y Autor: Raúl Osvaldo Coronel - abogado – docente en la especialidad medio ambiente.

Informes:(03722) 422494

MisionesOnline

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame