Chamame




terça-feira, 15 de novembro de 2005

Partió un canto al amor

Alberto BofillEn una mañana donde el calor golpeaba el cuerpo, también ahora el corazón se ve afligido. Quizás esa nubes oscuras ya anunciaban un día difícil para la música de Corrientes.

Alberto Bofill falleció en una mañana que comenzaba a tener luz de día. La consecuencia fue un paro cardíaco. La voz romántica del chamamé, dedicó su vida cantando a la mujer y a la vida.

Cuando comenzamos este mes de noviembre, Alberto Bofill estaba muy contento. Acababa de grabar un video - documental sobre el chamamé en Corrientes, filmado por productores alemanes. El sueño de poder llevar su música al viejo mundo ahora estaba más cerca, viajar a Alemania para la presentación del documental.

Este año Alberto editó dos discos. Uno dedicado profundamente al canto romántico del chamamé, donde entre otros temas estaban La trajinera; y otro con cantos del cancionero popular de Corrientes.

La despedida de Alberto Bofill se realiza en el anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, donde sus amigos músicos le brindaran la última despedida. CorrientesChamame.com tiene el deseo de acompañar y unirse a familiares y amigos en tan difícil momento. El legado artístico que nos dejó Alberto estará presente por siempre.

corrienteschamame.com

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame