Chamame




segunda-feira, 24 de outubro de 2005

El Senado se Inundó de Chamamé

La velada, organizada por la Senadora Nacional Anahí Sánchez, fue un Homenaje a los Artistas del Chamamé, como Julián y Pocho, pero también se conmemoró el 16 aniversario de la tragedia de Bella Vista, donde fallecieron los hermanos Joaquín y Michel Sheridan, del grupo Reencuentro; el cantor chaqueño Zito Segovia; el recitador Yacaré Aguirre; el guitarrista Chango Paniagua; el percusionista Johny Berg y los dos conductores del Micro.

Clique para ampliarEl acto se inició con la entrega de los Diplomas de Honor por su Aporte a la Cultura a Julián Zini y Pocho Roch, en una mesa encabezada por la Senadora Sánchez, el Senador misionero Mario Lozada, Antonio Tarragó Ros y los dos homenajeados. Dos sorpresas se unieron a la fiesta, una mención al mercedeño Milcíades Aguilar por su permanente apoyo a la cultura e identidad correntina y las canciones entonadas por Pocho Roch con un respetuoso auditorio que susurraba “De Allá Ité” junto al Maestro.


No faltaron las parejas chamameceras que espontáneamente se animaron al baile, ni los sapucay que sorprendieron a los empleados del senado que tímidamente se iban sumando a la fiesta mencionando parentescos correntinos y preguntando cómo se hacía el chipá. No faltó nadie a la fiesta.

Después de la actuación del Grupo Integración de Bocha Sheridan, quien dedicó sus canciones a su madre que cumplía años esa noche, Ricardo Scófano, Cacho Espíndola y Ramón Quintana quienes invitaron también a María Ofelia y a Sandra Santos; la noche cerró con Neike Chamigo del Paí Julián y sus recitados dedicados a la correntinidad por excelencia.

El orgullo correntino una vez mas dejó bien marcado su identidad, esta vez en el “el edificio mas federal de todos, el Senado de la Nación” según el decir de la Senadora Anahí Sánchez, quien además agregó que “este es un momento de oro para el Chamamé, en cualquiera de nuestros pueblo, ya se ha formado un semillero de futuros artistas, y esa defensa de nuestra cultura debe constituir un honor para cualquier correntino”.

Enviado por Leo Schefer

0 Chamame:

Postar um comentário

<< Chamame