Chamame




sábado, 8 de outubro de 2005

El Chamamé en ojos de alemanes

Sucede que una productora, regenteado por dos alemanas, realizarán un documental sobre nuestra música chamamecera. "Baile en la orilla de los sueños" es el nombre que llevará este trabajo fílmico.

Este largometraje va a colocar su mirada sobre el concepto de chamamé. Se eligieron 5 protagonistas para la filmación: además del cantor Alberto Bofill, el acordeonista misionero Chango Spasiuk ; la cantante libreña Gicela Méndez Ribeiro, el músico rosarino "Monchito" Merlo y el escritor - periodista Alejandro Mauriño.

"Las filmaciones ya comenzaron, el 12 de septiembre estarán filmando la actuación de Gicela con toda su gente en el aniversario de Paso de los Libres, tanto en nuestra provincia como Entre Ríos, Misiones, Rosario y Buenos Aires" se seguiran registrando impresiones.

Las productoras Cosima Constanze Lange y Nina Klingen tuvieron la oportunidad de conocer la musical de la tierra guaraní, cuando la escucharon por primera vez el verano del 2003. Estaban en la casa de su amiga, Eva Grottke (amiga tambien de Gicela que se conocieron en Francia 2004) quien preparaba una tesis sobre el chamamé. Fue a partir de ese momento que conocieron las raíces y la idiosincrasia de esta cultura popular.

Desde aquel momento nació la idea de rodar un documental, con la intención de poner la cultura al alcance de los espectadores internacionales.

Las productoras de este documental persiguen el objetivo de mostrar la alegría de vivir. El respaldo que ofrece al alma y que constituye un fundamento firme para las esperanzas y el sentir colectivo del pueblo chamamecero uniendo de esta manera sus almas a través de las generaciones. Quiere ser una declaración de amor a la vida y a la música que es vida.

Ya en este pre-contrato esta pactado, el seguimiento de la música, también incluye el entorno del música, su familia y su hábitat. Es muy interesante esto, porque tienen muy en cuenta todo lo que rodea al músico".

Marcadores:

2 Chamame:

Anonymous Anônimo diz...

NOSSO ESTADO DE MATO GROSSO DO SUL, ESTAVA PRECISANDO DE UMA PAGINA COMO ESTA DE MUITO BOM GOSTO DA MUSICA CHAMAMEZEIRA, SOU FILHO DE MUSICO (ZÉ PRETINHO) AQUI DE CAMPO GRANDE, E ADORO O NOSSO ESTILO DE MUSICA, VALEU...MEU NOME É NILTON

7/11/05 3:56 PM  
Anonymous Anônimo diz...

Hermanos brasileiros desde aca El litoral argentino(Coorientes,misiones) les mandamos un abrazo grande y le decimos q los queremos mucho!!! viva la musica gaucha chamamesera !!!

Ricardo Corona(San Luis) Argentina

11/1/06 1:29 PM  

Postar um comentário

<< Chamame